martes, 4 de junio de 2019

ESCALOFRIANTE; Lisa Mariana de las más temidas asaltantes en la capital

Contra Lisa Marina Elias García, una del grupo de tres involucrados  en el atraco a Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, pesan otras siete querellas por la ejecución de robos y asaltos a mano armada, y todos estas fechorías se efectuó en el mes de mayo.
El día 20, la imputada, en compañía de otra persona identificada como “El Flaco”, despojó a Cristobalina Mercedes Roa de 14,400 pesos en efectivo,  documentos personales y dos celulares iPhone. El hecho ocurrió en la calle Costa Rica, del sector Alma Rosa II.
El 2 de mayo, junto a Rafelito y otros dos sujetos, arrebataron un celular y un arma de fuego a Markys Euriniades Torres Espinal. Este suceso ocurrió en la calle Virgilio Reyna, de Alma Rosa I.
Ese mismo día, junto a tres “compañeros de  labores”, en el sector Lucerna, le quitaron a Miguel José Antonio Hiraldo un celular y sus documentos personales. Más tarde, junto a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), Rafelito y otro apodado Rafi, asaltaron a Ronny Then y le dispararon en la rodilla derecha. El pasado miércoles 30 de mayo, la imputada, junto a otros dos individuos, despojaron de dos celulares a Félix Samuel García Hernández, en el Ensanche Isabelita.
La tarde del 27 de mayo, en el Ensanche Ozama, Lisa Marina interceptó a Julio Ernesto Liranzo Paulino y, a punto de pistola, lo despojó de un anillo de oro y un celular. Y el 7 de mayo le quitó a Anulfo del Rosario Sosa tres celulares, una tablet, tres libretas de banco, pasaporte, tarjeta de seguro social, tarjetas bancarias y 2,500 dólares.
Compañeros de fechorías
Las fechorías fueron cometidas por Lisa Marina fueron, en su mayoría, junto a otras personas. “Rafelito”, “El azulito”, “El Flaco” y “Tiki, Tiki” figuran entre sus asociados para la ejecución de actos delictivos.
Uno muerto; dos en prisión  
Elias García se entregó voluntariamente la mañana del sábado a las autoridades, tras varios días huyendo de la justicia. La Policía mató la noche del viernes a Tiki Tiki, en el sector Guachupita. El otro imputado, Luis Alexander Lambert (La Falacia), se entregó ayer bajo gritos desesperados de “me van a matar, como quiera me van a matar…”
En Najayo.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso un año de prisión preventiva a Lisa Marina Elias García. Fue enviada a la cárcel Najayo-Mujeres.
El homicidio.
La suspensión de la pena de 10 a 5 años impuesta a García, por el asesinato de un haitiano, en 2013, fue bajo la condición de abstenerse del uso de armas, algo que esta mujer no acogió en libertad y prefirió el carril delictivo, hasta su imputación de ocho asaltos con armas de fuego. Fue condenada por el Primer Tribunal Colegiado de SDE el 15 de enero del 2016, por el asesinato del haitiano Luben Hipolite Batiste.

0 comments:

Publicar un comentario