NCC NOTICIASS, PANAMÁ. -Los Dominicanos llevan su sabor a cada rincón del mundo a dónde ellos quieran llegar y este fue el caso de una femenina a la cual se le hecho el ojo cuando llegaba a una terminal de aeropuerto con sus maletas requetellenas, ahí contenia un kilogramo de carne, específicamente de chicarrón, y otro kilo de embutido de cerdo, además, de un kilo de queso que le fue incautado específicamente, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A, en Panamá.
El chicarrón y lo demás que se reportó fue detectado por la Unidad Canina de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), según una información dada a conocer por el periódico La Estrella de Panamá, bajo la firma de Keila E. Rojas L.
Según el reporte periodístico, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a través de nota de prensa, anunció que se están reforzando las medidas sanitarias para evitar la entrada al país de carne porcina.
El decomiso se reportó durante la tarde del martes 10 de agosto, por el binomio Fula-Milciades, dentro de un equipaje de una ciudadana dominicana, de la que no se ofreció el nombre, quien alegó que venía a hacer turismo al país, indicó la entidad, según hace constar La Estrella de Panamá.
0 comments:
Publicar un comentario