NCC NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-La República Dominicana está frente a una quinta ola del COVID-19, dónde los casos reportados en las últimas horas sobre pasan los 5 mil casos y por tal motivo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba, mostró este miércoles su preocupación ante algunas acciones que estarían tomando las autoridades entre estas el retorno a las clases presenciales.
“La atención médica va a colapsar, los médicos están cayendo por paquetes, por ejambles en todos los hospitales del país”, precisó el galeno.
En ese sentido, Caba le hizo un llamado para que las autoridades incrementen las medidas que convencionalmente se han adoptado para estos tipos de circunstancias, señaló que el gobierno descartó volver al toque de queda.
Sobre la veinte B1.1'529 (Ómicron)
“Sí no es la variante B1.1-529 (Ómicron) que mantiene la tasa de letalidad más alta que otras cepas, quien en estos momentos puede negar que el aumento sostenido en la ocupación de camas de internamiento y en unidades de cuidados intensivos no es producido en por otras variantes”, agregó Caba.
Así mismo, el galeno exhortó al gobierno hacer más enérgico en los establecimientos y en el transporte público aplicando el distanciamiento social.
0 comments:
Publicar un comentario