Por: Jimmy Duval.
NCC NOTICIAS, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con una inversión de RD$11,464,997.60, se entregó la primera partida de apoyo en capital de trabajo, comprometido para impulsar el desarrollo económico de unos 100 beneficiarios de los 200 identificados por el Programa Social que ejecuta el Plan San Juan, a través de incentivar a pequeños propietarios de negocios, emprendedores y comercializadores de servicios, bajo las normas de transparencia y prudencia que se enmarcan en el acuerdo compromiso asumidos por estos.
Las áreas geográficas de atención contemplan las diferentes comunidades de los municipios de la provincia San Juan: Bohechío, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Sabaneta, Las Matas de Farfán, llegando hasta la provincia Comendador, en el municipio Elías Piña, para apoyar a dueños de Salones de belleza, colmaderos Ebanistas, Ebanistas, Reposteras/os, Barberos, Vendedoras de ropas y Zapatos, venduteros, entre otros.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Dominicano, a través del Plan de Desarrollo Económico y Social de San Juan, que a su vez es dirigido por el Ing. Luis Manuel Bonilla, quien resaltó el entusiasmo de los emprendedores que fueron beneficiarios en esta primera entrega y desatacó que en los próximos días se hará la entrega de la segunda partida para completar los 200 beneficiarios identificados inicialmente. Así mismo, expresó que además de capital de trabajos, les será fortalecidas las capacidades en las distintas áreas de negocio en que han emprendido.
Por su parte, los beneficiarios, en la persona de la señora Maribel Cordero, manifestaron sentirse muy agradecidos con el Presidente Luis Abinader, porque es la primera vez que un Gobierno toma en cuenta a los pequeños que viven del comercio en la provincia San Juan.
0 comments:
Publicar un comentario