Por: Cristhian Mateo.
NCC NOTICIAS,SAN JUAN.– En cumplimiento de las directrices del Servicio Nacional de Salud (SNS) y con motivo del feriado del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, este miércoles 21 de enero, el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral informó que se encuentra en condiciones óptimas para ofrecer asistencia sanitaria, continua y oportuna a la población.
La directora del centro asistencial, doctora Emelinda Saldivar Domínguez, explicó que fue activado un plan preventivo que abarca todas las áreas de servicio, desde la unidad de urgencias hasta los distintos departamentos clínicos, con el objetivo de responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad durante la jornada festiva.
Indicó que el equipo médico, de enfermería y personal de apoyo ha sido organizado en turnos reforzados, asegurando la operatividad permanente de los servicios, con especial atención en el área de atención inmediata, que funcionará las 24 horas con el equipamiento necesario.
Saldivar Domínguez también aseguró que el centro de salud dispone de medicamentos, insumos médicos y recursos logísticos suficientes para garantizar una respuesta asistencial adecuada durante el feriado.
Estas acciones se enmarcan en las medidas anunciadas por el director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, quien informó que la Red Pública de Salud fue fortalecida para asegurar atención oportuna y manejo integral de los usuarios, ante la alta movilidad de ciudadanos que se desplazan hacia distintas zonas del país con motivo de la celebración religiosa.
El Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral reiteró su compromiso, como parte de la red sanitaria pública, de salvaguardar la salud y la vida de la población, ofreciendo un servicio humano, seguro y de calidad durante el feriado del Día de La Altagracia.

0 comments:
Publicar un comentario